miércoles, 14 de noviembre de 2012

La tenia

Estimados amigos de Splat, hoy me gustaría presentarles a uno de los bichos que mas miedo nos daba de pequeños, un bicho que con el simple echo de nombrarlo nos orinábamos encima. Algunos niños tenían miedo al Coco, al hombre del saco o incluso al mismísimo ET, pero para nosotros había un bicho mas malo y repulsivo que todos esos juntos, ese bicho era ....LA TENIA o solitaria.


 La tenia, es un puñetero gusano parasitario que se coge al ingerir carne de cerdo o por vegetales y frutas contaminados por huevos de tenia. Cuando una de estas tiernas criaturillas se encuentra en el interior del cuerpo del individuo, se enganchan en sus intestinos y allí vive como una santa reina, ya que se van nutriendo de lo que come el anfitrión, para colmo es hermafrodita y se puede fecundar a si misma poniendo huevos cuando le venga en gana. Estos bichejos pueden llegar a medir entre 2 y 10 metros.


Las tenias en si no conllevan peligro, ya que se puede convivir con ellas durante un periodo muy muy largo y no notar ningún tipo de dolencia, pero también hay casos en los que el individuo se zampa mas de un huevo y las tenias van enganchándose por los diferentes órganos del individuo, pudiendo causar la muerte si llegaran a tocar algún órgano vital.

Como ultimo dato solo decir, que se conocen 32 especies diferentes de Tenias.


Bueno, y hasta aquí este apasionante episodio de naturaleza bizarra... pero antes de nada una recomendación: por la noche poned un vaso de leche caliente al lado de la cama, si tenéis la oportunidad veréis como vuestra tenia, saldrá a hacer un tentempié nocturno...si pasara eso saludadla de parte de SPLAT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario