sábado, 22 de diciembre de 2012

Santa Claus, ese homicida sistemático


Ya llega la navidad y con ella ese hombretón de traje rojo, barriga prominente, barba blanca y con unos coloretes en las mejillas señal de haber bebido más de la cuenta, que va montado en un trineo lleno de regalos tirado por un puñado de renos voladores. Si amigos y amigas de Splat!, estaís en lo cierto me estoy refiriendo a ese personaje pastoso y adulcorado que trae regalitos a los niños buenos, comúnmente conocido como Santa Claus o Papa Noel. Pero no voy hablaros de ese fantasioso Santa Claus, no, os voy a hablar del Santa Claus realista, el tangible y que cualquier navidad nos lo podemos encontrar en casa, me explico; que es mas probable, que un tipo que viene del polo norte te traiga regalos  solo porque te has portado bien? O que un tipo disfrazado de Santa Claus espere agazapado en la ocuridad a que tu y tu familia esteís dormidos para degollaros y comeros vivos? Creo que la respuesta es obvia. Y que mejor manera que mostraros al Santa realista que con algunos clásicos del cine navideño.

NAVIDADES INFERNALES (CHRISTMAS EVIL) (1980) dir: Lewis Jackson


Film americano realizado en 1980 que cuenta la historia de un tipo que vive con un trauma desde que en su niñez descubriera a Santa Claus comiéndole el felpudo a su madre. Ahora ya adulto ha decidido darle significado a la navidad y disfrazado de Santa Claus hace lo que se supone que el verdadero Santa debería hacer; regalar cosas a los niños buenos y castigar con total crueldad a los niños malos y a todos los que mancillan el espíritu de la navidad.

Según John Waters, realizador de “Pink Flamingos”, es la mejor película navideña de todos los tiempos.


FELIZ NOCHEBUENA ( TO ALL A GOOD NIGHT) (1980) dir: David Hess


Slasher navideño con asesino sociópata disfrazado de Santa Claus. Un grupito de chicas que residen en una escuela para señoritas se preparan para festejar la navidad y no tienen mejor idea que invitar a sus novios. Todo parece ser idílico; alcohol, sexo, villancicos.... Pero un loco disfrazado de Santa Claus les arruinará la fiesta.

NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE (SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT) (1984) dir: Charles E. Sellier Jr.


Otro Slasher con Santa Claus como protagonista, pero con mas éxito que Feliz nochebuena, el ejemplo está en que esta película tuvo 4 secuelas y ahora recientemente estrenarán un remake de la misma.
Billy presencia a la temprana edad de 5 años como un tipo disfrazado de Santa Claus asesina a sus padres. Una vez adolescente y traumatizado por los echos de su infancia Billy comete una serie de monstruosos asesinatos con el mismo disfraz que el asesino de sus progenitores.



GAME OVER, SE ACABÓ EL JUEGO (3615 CODE PÈRE NOËL) (1989) dir: René Manzor


Cinta francesa que se llevo los premios a mejor película y mejor director en el “fantafestival” (mostra internazionale del film di fantascienza e del fantastico).
Thomas, un jovencito superdotado, experto en ordenadores y un gran fanático de los videojuegos de acción deberá poner todo su ingenio a prueba cuando un loco disfrazado de Santa Claus se meta en su casa y amenace con la integridad de su vida y la de su desvalido abuelo.
Se podría decir que es una especie de "solo en casa" pero para adultos.



HISTORIAS DE LA CRIPTA “Y POR TODA LA CASA” dir: Robert Zemeckis

Segundo episodio de la primera temporada de “historias de la cripta” dirigido por el director de la trilogía de “regreso al futuro”.
Y por toda la casa trata sobre una mujer que el dia de nochevieja asesina a su marido. Pero luego lo echara en falta cuando un loco escapado de un psiquiatrico y disfrazado de Santa Claus la persiga a ella y a su hija por toda la casa con intenciones homicidas.
A continuación os dejo el capítulo completo dividido en dos partes.




SILENT NIGHT (2012) dir: Steven c.Miller


Remake de Noche de paz, noche de muerte (1980) y poco más que decir ya que la premisa básica será la misma que la de la original.


Después de ver este instructivo reportaje recordad de mirar con recelo a cualquier tipo disfrazado de Papa Noel y sobretodo no os acerquéis a esos que tocan una campanita y regalan caramelos, nunca se sabe si debajo de la barba se esconde un desequilibrado con ganas de matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario