viernes, 21 de diciembre de 2012

Sarah Connor y los preparacionistas



Ya los conocíamos, eramos conscientes de su existencia y de su profunda ignoráncia y locura, lo único que desconocíamos es que formaban parte de un movimiento social y que correspondían al nombre de “preparacionistas”. Incluso los habíamos conocido en el cine, y sino recordad a la heroica Sarah Connor en “Terminator 2”, una mujer de armas tomar que no dejaba de insistir en el advenimiento del fin del mundo a manos de las máquinas y de que teníamos que estar preparados para cuando llegara la guerra total. Con esa excusa Sarah se había convertido en un portento físico, con fibrosidad muscular próxima a Bruce Lee y a la grima, en una experta en armas, vehículos y tácticas militares...esa mujer aprendió todo lo necesario para combatir a esas máquinas que nos querían aniquilar y ya de paso pues enseñó lo mismo a su hijo. Y ahora una pregunta: ¿No os recuerda todo esto a la historia de Adam Lanza, el jovencito que solo hace unos días entró en una escuela y masacró a todo bicho viviente, y a su madre, una preparacionista declarada?

Adam Lanza, un niñato sin oficio ni beneficio, criado bajo la amenaza de que el fin del mundo llegaría tarde o temprano y que debía estar preparado para ello, entrenado con armas desde su mas tierna infancia y con un arsenal de armas en el sótano de su casa listas para ser descargadas, todo por gentileza de su madre. Supongo que la proximidad de un posible fin del mundo y su firme creencia en él hizo que ese joven desequilibrado pensara “pa lo que me queda en el convento me cago dentro” y en un ataque de furia asesina arrasó con todo lo que se cruzo en su camino, incluido el mismo.

Fue a partir de este trágico suceso cuando el nombre de los preparacionistas se hizo popular, pues la madre de este chico, como he dicho anteriormente, era miembro de este selecto club de paranoicos. Pero desde cuando están entre nosotros estos perturbados?

EL ORIGEN DE LA LOCURA

El origen de los “preppers” se remonta a la guerra fría, cuando un holocausto nuclear era bastante probable o al menos así nos lo hicieron saber. Durante la década de los 60 y 70 estaba muy de “mode” tener un bunker debajo de casa lleno de provisiones para sobrevivir al menos una década.


Durante los 80 los “preppers” vivieron su peor momento de popularidad y su población decreció considerablemente. No fue hasta la llegada del efecto 2000 cuando el movimiento volvió a despuntar. Pero su verdadero apoteosis, su gran momento llegó después del 11-s, la amenaza de un ataque islamista era demasiado suculento como para dejarlo escapar. Luego vino la gripe aviar, el cambio climático y ya en estos días el apocalipsis Maya. Han sido buenos años para el movimiento, siempre bajo la amenaza de un final, pero tantos finales y de tan variada índole hace que uno no pueda estar preparado para todos, así que cada “prepper” se prepara para su final preferido.

PREPARANDOSE PARA EL FIN DEL MUNDO



Los preparacionistas tienen un objetivo claro en su vida; prepararse día tras día para un posible fin del mundo. Ese es su objetivo y basan su vida en ese concepto. Y como llegará ese fin del mundo?

No todos los preparacionistas o “preppers” (termino en inglés) se preparan para el mismo fin. Aunque todos tienen marcado en su calendario los días señalados por Nostradamus, los Mayas o cualquier científico loco, el fin puede llegar de cualquier otra manera y dependiendo de como sea uno se tiene que preparar de una manera u otra.

  • Los preparacionistas que esperan un descalabro del gobierno y de las instituciones sociales se preparan acumulando alimentos, medicamentos, herramientas, linternas, baterías, y lo mas importante; armas y munición.
  • Los que esperan un colapso económico y financiero acaparan monedas de oro, compran tierras, fertilizante, semillas y por si acaso, armas y munición.
  • El último grupo lo engloban “los agentes del apocalipsis” y estos se basan en las creencias religiosas. Según ellos el fin del mundo puede llegar por una supertormenta solar, el impacto de un meteorito gigantesco y la subida de los niveles del mar. Este es el grupo mas gracioso porque acumulan todo lo mencionado con anterioridad sin dejar de lado las armas y la munición pero no aclaran para que lo quieren si supuestamente el mundo tal y como lo conocemos acabará.

Los “preppers” también tiene su propio código para no malgastar saliva cuando el fin los alcance. Por ejemplo, “WWL” (siglas en ingles) es para un mundo sin leyes tras una debacle social y económica, “TEOTWAWKI” es “el fin del mundo tal y como lo conocemos, y “ SHTF” es literalmente en ingles “ la mierda salpica desde el ventilador” y se refiere a un desastre de carácter regional desde disturbios y motines, un huracán o una gran inundación.

Pero aunque estos son los finales más comerciales entre los “preppers” también tenemos a los alternativos, esos que disponen de más imaginación o locura y predicen que el fin del mundo llegará tras una invasión zombie, un ataque extraterrestre, la rebelión de las máquinas, o una manada enloquecida de renos que pisoteará todo a su paso. Las posibilidades son infinitas en este mundo de locura absoluta.

mirad la locura en sus ojos
Para los que quieran saber mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario