lunes, 24 de diciembre de 2012

Lobo: Especial navidad paramilitar

Titulo: Lobo: Especial navidad paramilitar
Titulo original: Lobo: Paramilitary Christmas Special
Nacionalidad: USA
Año:1991
Dibujante: Simon Bisley
Guionista: Keith Giffen
Editorial: Dc Comics
Numeros: Numero único


De que va esto?

El cazarecompensas Lobo, es contratado por el conejito de Pascua para que mate a Santa Claus.



Un poco de historia:

En 2002 el director Scott Leberecht ( Midnight son) junto con el actor Andrew Bryniarski ( Batman Returns, Scooby Doo, La matanza de Texas 2003) , hicieron un cortometraje basado en este comic.



Critica:

Tenia unos 11 o 12 años y en la escuela, había un compañero de clase con el que apenas me hablaba, solo teníamos una relación educada y totalmente cordial, buenos días y hasta mañana eran las únicas palabras que nos dirigíamos, no era porque nos cayéramos mal, sino porque muy dentro de nosotros veíamos como cada uno vivía en un mundo totalmente diferente al del otro. Yo era un tipejo que me pasaba todo el día dibujando, leyendo comics, mirando pelis y gastandome todo el dinero que me daban en las maquinas (de videojuegos no penséis mal) mientras que él era el típico ligón que destacaba en deportes, una versión española y mas pequeña del capitan de futbol de las pelis americanas. Un extraño día cuando estaba en el colegio ese mismo chico me llamo, diciendome que me tenia de enseñar una cosa, me dirigí un tanto desconfiado hacia su pupitre, cuando llegué, introdujo las manos en el cajón y saco unos comics perfectamente conservados en bolsas de plastico, eran comics de un tal Lobo, nunca había visto a ese personaje, me dijo que los comics se los había robado a un hermano o un primo ( no me acuerdo exactamente), los había estado leyendo y me prometió que eran una pasada, y me dejaba alguno para que me los leyera en casa (concretamente me dejo la colección de Lobo's back). Cuando acabaron las clases me fui a casa pitando,  como si no hubiera mañana me los leí, las paginas estaban llenas de sangre, vísceras, acción absurda, humor negro, tetas, monstruos y alienigenas. Esos comics me dejaron ojiplatico y desde ese día sufrí una enfermedad que se llamaba Lobitis.

Sinceramente nunca llegue a entender porque ese chico sin apenas conocerme pensó que yo apreciaria esos comics, pero realmente siempre le agradecere que me los dejara, ya que gracias a eso pude conocer a uno de los personajes de comic mas interesante que jamas a parido el comic "superheroico" americano.


Después de ponernos un poco ñoños con la introducción de esta critica, es el turno de desangrar un poco al comic que toca hoy ya que para eso hemos venido.

Vamos a empezar con el dibujo de nuestro amigo y vecino Simon Bisley, solo puedo decir una cosa, Simon Bisley es un genio, un artista y casi se le podria considerar un dios ( bueno eso es mas de una cosa). Bisley tiene un estilo unico, con cuatro puñeteros trazos te hace virgerias y todos sus trabajos desprenden aroma a genialidad. Su estilo es bastane detallista, sucio y un tanto dejado ( eso también es un elogio). Tal vez Lobo especial navidad paramilitar no sea uno de sus mejores trabajos, pero igualmente podemos asegurar que es un trabajo increible. A muchos de los no iniciados en el arte de Bisley sus dibujos les pueden parecer extraños y tanto excentricos.

Uno de los puntos mas flojos del comic, es el trabajo del colorista, ya que usa colores muy planos, los cuales muchas veces los reparte por las viñetas sin ningun tipo de logica o control.


 El guión es divertido, sorprendente y una grandisima gamberrada llena de excesos muy bien dosificados, cuando crees que el jodido Giffen te ha sorprendido con alguna chorrada al pasar la pagina encuentras una locura aun mayor. El guión es una grandisima ida de olla muy bien construida y argumentada.

No nos encontramos ante una obra maestra, ni un comic que te haga pensar y recapacitar sobre los pormenores filosóficos de las fiestas navideñas, pero si os puedo asegurar que después de leerlo se convertirá en vuestro comic preferido de navidad.


Nota: 6,5/10

Y dicho todo esto, felices fiestas y esas cosas que se dicen de parte de toda la plantilla de Splat y también de Lobo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario