miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hikari Club

Titulo: Hikari Club
Titulo original: ライチ☆光クラブ Raichi☆Hikari Kurabu
Nacionalidad: Japon
Año: 2005
Autor: Usamaru Furuya
Editorial: Ohta publising


De que va esto?

Hikari Club es un grupo de chavales obsesionados por la belleza, estos están comandados por el maquiavélico Zera. Un buen día deciden secuestrar a una chica, y para ello construyen un extraño robot.


Un poco de historia:

El manga esta basado en una obra de teatro de 1985 del mismo nombre.

Se empezo a publicar en la revista japonesa Manga Erotics F, sobre en el 2005 hasta el 2006.

Tiene una precuela llamada Bokura no Hikari Club. Esta precuela cuenta con dos tomos y los publicaron entre el 2011 y el 2012.


Critica:

Esta a punto de empezar la tercera representación del Tokyo Grand Guignol, litchi hikari club. !Pasen y vea! Este es el mensaje con el que nos encontramos al empezar a leer el manga, con este ya se nos avisa que entramos en otra realidad, en un mundo totalmente alejado del nuestro, con otras leyes, con otras reglas...pero no por eso vamos a dejar de criticar esta extraña obra.

Antes de empezar la escabechina criticona tengo que decir que Usamaru Furuya realmente a sido un sorprendente descubrimiento, en un principio su estilo puede tirar un poco para atras, ya que recuerda a algunos dibujantes (para adultos)de estilo Shojo ( comics para chicas) o Yahoi (comics de temática gay), es decir, un estilo que algunos lo relacionen con temáticas amorosas o cosas mas bien empalagosas, pero si te fijas un poco aunque se le note esa influencia (sobretodo del Yahoi), va mucho mas allá. Yo sinceramente lo metería dentro del mismo saco de los grandes maestros del terror y el eroguro japones, como Suehiro Mauro o Junji Ito ( aunque no tan extremo como ellos).

Usumaru tiene un estilo muy pulcro, con una linea muy fina cuando dibuja a sus personajes, muchas veces estos apenas tienen sombras, pero con los fondos ( y también con el personaje del robot) todo cambia y usa mucho las tramas manuales, dándonos la sensación de suciedad y fealdad. Podríamos decir con eso que se nos muestran dos realidades, la realidad donde nos encontramos, sucia y oscura y la realidad de los personajes del club, limpia y luminosa.

En un primer momento los personajes pueden resultar bastante estereotipados y un poco planos ( como la gran mayoria de mangas) , pero eso mismo convierte a los personajes en seres raros o extraños. También un dato interesante de estos personajes, son sus poses, ya que son muy artificiales y son un tanto forzadas, dándonos mas una sensación de irrealidad.

Las situaciones y las reacciones de algunos personajes son bastante surrealistas, llegando a parecer que no están muy trabajadas, o que están echas deprisa y corriendo por problemas de espacio o de tiempo. Si no me creéis mirad como reacciona la chica protagonista cuando la secuestran o como actúa uno de los chicos del club al enterarse que no dan de comer al resto de chicas secuestradas, cuando paginas anteriores es testigo y participe del asesinato de una mujer. 
En definitiva una obra extraña, perturbadora y sensual pero sobretodo bizarra que le cuesta bastante arrancar pero cuando lo hace disfrutas como un loco.

Nota: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario