Titulo original: Freddy vs Jason vs Ash: The nightmare warriors
Nacionalidad: USA
Año: 2009
Autor: Jeff Katz, James Kuhoric ( Guionistas) Jason Craig, Cruddi Torian ( Dibujante)
Editorial: Dynamite Entertaiment
De que va esto?
Ash ya no quiere ser un héroe, quiere una vida normal y corriente, pero todo eso se le complicará cuando el ejercito de Estados Unidos se adueñe del Necronomicon y Jason y Freddy busquen venganza contra el.
Un poco de historia:
Un año después de la finalización de la primera parte y gracias a su gran éxito, prueban suerte con esta segunda parte.
Critica:
Vuelve de nuevo el irregular arte de Jason Craigh, un hombre que pese a quien le pese no le tendrían de dejar llevar una serie entera, tal vez aguantaría un oneshot o simplemente de dibujante de relleno para una serie larga mientras el autor principal esta de vacaciones. Le viene demasiado grande una serie entera. El motivo de esta critica es muy simple Jason es un dibujante que se cansa con facilidad y es bastante dejado, haciendo que en una pagina veas lo mejor y lo peor de el.
A partir del numero 4 otro artista viene a ayudar al cansado Jason Craig, este es Cruddi Torian, un tipejo con un estilo muy caricaturesco que no tiene nada que ver con el estilo de Jason, Cruddi recuerda una mezcla entre Scott Campbell y un Greg Capullo en sus horas bajas, su estilo es mucho mas sucio ( no entinta nada, deja los lapices) pero no es tan variante como Jason, no controla para nada las escenas de violencia cuando las dibuja pierden mucha fuerza, supongo que seria un dibujante genial para un cómic de superheroes o incluso algo de aventuras, pero la verdad que en esta serie no pega ni con cola.
En cuanto a la historia, es mucho mas loca que la anterior serie, mucho mas gamberra y psicotica ( tal vez seria el adjetivo ideal). En cada numero la historia se lía mucho mas y nuevas incoherencias surgen, algunas situaciones y personajes sobran, como por ejemplo lo del Club de los supervivientes, un maldito club donde los personajes que han sobrevivido a las sagas de Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street, quieren plantar cara de nuevo a Jason y Freddy.
Esta vez no abusan de tantos homenajes como en la anterior, los homenajes que salen son menos evidentes. Las escenas de acción y sanguinolentas estan muy dosificadas, pudiendose contar dos o tres por numero y muchas veces parecen metidas con calzador.
Sinceramente un cómic bastante flojo, tanto por el apartado visual como por el guión (?), parece que lo hayan echo deprisa y corriendo. Tal vez por lo único que se salva es por los personajes de las distintas franquicias, aunque no es suficiente eso como para llegar a ser un cómic con cara y ojos.
Nota: 4,5 /10
No hay comentarios:
Publicar un comentario