Titulo: Buscadores de fantasmas
Titulo original: Ghost Adventures
Nacionalidad: USA
Año: 2008/Actualidad
Reparto: Zak Bagans, Nick Groff y Aaron Goodwin
Directores: Zak Bagans y Nick Groff
Productores: Nick Groff, Joe Townley, Hugh Hansen, Zak Bagans, Adam Deniston, Carla Beth Smith, Joseph Taglieri, Erik Kesten, Timothy Cashman, Diane Bonsignore, Eric Paulen y Eric Evangelista
Temporadas: 7
De que va esto?
Serie documental sobre tres supuestos investigadores paranormales ( Zak Bagans, Nick Groff y Aaron Goodwin ) se meten en casas presuntamente encantadas para investigarlas.
Un poco de historia...
La cantidad de capítulos por temporada es un poco dispar, lo normal es que tengan entre 7 y 12, menos en la cuarta temporada que tiene 27 capítulos.
Buscadores de fantasmas lo emite el canal Xplora los sábados por la noche a las 22:30 y los martes y los miércoles a las 7:50.
Crítica:
Lo reconozco, tengo una extraña adicción, aunque soy escéptico por naturaleza, me encantan los programas documentales sobre fantasmas, seres extraños, reptilianos y paletos sodomitas abducidos por ovnis. Tal vez los expertos quieran achacar esta extraña afición a una estúpida esperanza por llegar creer en estos fantásticos seres, pero ni mucho menos, yo mas bien lo asociaría con una saga de películas llamada los Cazafantasmas, la cual me obsesiono bastante, tanto que después de verla me leía todos los libros habidos y por haber sobre fenómenos extraños y demás verduras, y cuando empezaron a emitir este tipo de programas no me perdía ni uno.
De todos los programas que se acostumbran a hacer de este tipo, y
sobretodo ahora con la hiperexplotacion de los canales documentales, tal
vez Buscadores de fantasmas sea el mas curioso de entre todos, aunque tiene casi la misma estructura que todos los programas de este tipo, tíos que se encierran en una casa y esperan a que los fantasmas se les manifiesten, haciendo que el capitulo nunca pase nada, ni se vea nada. Pero esta serie tiene un aura especial y no lo digo por los fantasmas que no salen, sino mas bien por el carácter de los presentadores, los cuales se hacen ( de forma totalmente intencionada) protagonistas indiscutibles de la serie, quedando los fantasmas en un ligero segundo plano. Los presentadores parecen salidos de un after con ganas de camorra, y esas mismas ganas de pelea la enfocan contra los pobres fantasmas o demonios.
Hay series o películas que son el reflejo de una generación, como lo fueron Grease o Hair en su momento, y Buscadores de fantasmas para sorpresa de algunos se podría meter en el mismo saco, ya que esta serie es un claro ejemplo de los nuevos tiempos en los que vivimos, un mundo dominado casi en su totalidad por canis y garrulones.
Hay un par de factores por los cuales podríamos identificar los protagonistas de esta serie como unos cholos:
1. Son unos camorristas: Es una constante que en los capítulos que Zak palo en mano o con los puños apretados mirando al cielo , diga: Fantasmas! Si tenéis lo que tenéis de tener, venid, venga, venid, meteos conmigo.
2. Practican Bullying con uno de sus compañeros de equipo: En casi todos los capítulos, no se sabe aun el motivo, Zak y Nick, obligan a Aaron ( el técnico de sonido), que se vaya SOLO a la habitación mas oscura y mas terrorífica de toda la mansión, para así poder documentar todo lo que pase allí, misteriosamente siempre es el momento en el que pasa la cosa mas extraña del capitulo.
Un programa para pasar el rato y reírse un poco, pero el gran problema del programa es que esta echo para que te lo tomes en serio y en muy pocas ocasiones hay muestras de humor intencionado, las muestras de "machez" aunque nos resulten sumamente graciosas los protagonistas se lo toman muy en serio.
Se recomienda ingerir alcohol mientras se ve el programa.
Nota: 4,99999999999/10
hola
ResponderEliminarHola.
Eliminar