Hace mucho tiempo, cuando los videojuegos eran un subproducto para unos cuantos inadaptados sociales, en una época donde los mandos de las consolas eran mandos y no vibradores , cuando los precios de las consolas estaban casi al alcance de cualquiera y no costaban el sueldo de todo un mes, cuando las consolas parecían consolas y no objetos pseudomodernos diseñados por monos con síndrome de down, cuando los juegos eran buenos o malos dependiendo del guión, el diseño de personajes y enemigos o de lo entretenido que fuera y no solo por la cantidad de poligonos de pudiera mover el juego, cuando un videojuego te podía durar meses y no una semanita o un par de dias, una época donde los juegos eran imaginativos y no solo echos para mostrar su tecnología a las compañias rivales...que coño cuando los juegos eran juegos y no solo marcas.
En esa misma época, como he dicho antes, cuando los juegos eran juegos, salio una saga de videojuegos, para muchos paso sin pena ni gloria, pero para los fans del terror y de las locuras en general nos calo muy hondo. Hoy nos vamos a ocupar de Splatterhouse.
En 1988 una compañía llamada Namco saco un juego al mercado llamado スプラッターハウス Supurattāhausu, mas conocido como SPLATTERHOUSE. Un juego de acción y terror, que fue pionero en este ultimo genero.
Debido a su naturaleza violenta, así como por el diseño de algunos enemigos (por ejemplo cruces invertidas, fetos deformes y demás locuras.) , el juego fue censurado en multitud de países.
La acción transcurre en la misteriosa mansión del parapsicologo Dr. West, en esta, el extraño doctor hace sus locos experimentos. En uno de estos experimentos este desaparece.
Tiempo después, dos jóvenes estudiantes , Rick Taylor y su novia Jennifer Willis llegan a la mansion para resguardarse de una tormenta. Al entrar en la mansión ven unos extraños seres, estos noquean a Rick y secuestran a Jennifer. Mientras el joven Rick esta inconsciente, aparece un ser llamado la Mascara del Terror ( también conocida en algunas versiones como la Mascara del Infierno. La mascara es misteriosamente parecida a la que lleva Jason en viernes 13 ), este ser se fusiona con el cuerpo de Rick, y le otorga un poder desconmunal, Rick lo usara para poder salvar a su damisela.
Al final Rick se dará cuenta que su novia, no había sido raptada sino que en realidad era un extraño y horrible monstruo...Este ser es finalmente derrotado y la mansión se destruye.
La versión americana y japonesa para la consola Turbografx sufrio varios cambios. En la edición japonesa se redujo las cantidades de sangre y una de las armas se elimino de la gran mayoria de las fases ( en este caso el machete). En la version americana aparte de las cosas eliminadas en la versión japonesa, tambien se hace un par de ajustes mas, uno de ellos es el cambio de color de la mascara, en esta versión es de color rojo, tambien otra de las cosas mas chocantes es que se rehace totalmente la fase 4 del juego ( esta fase es el interior de una iglesia y el enemigo final es una cruz invertida).
En 1989, se hizo una versión para la videoconsola NES ( Nintendo para los amigos), a esta versión tan extraña se le llamo Splatterhouse: Wanpaku graffiti, la llamo extraña porque no se parece en nada al original, de este solo coge un poco de la historia y la forma del protagonista, el resto... una chorrada como un templo. El diseño de personajes es en plan Super deformed, el juego se convierte en un juego de plataformas con un marcado sentido parodico. Este juego solo se puso a la venta en Japón.
En 1992, cuatro años después de lanzar Splatterhouse ( el original), Namco saca una segunda parte.
La historia transcurre 3 meses después ...y se nos muestra que en realidad Jennifer no era un horrible monstruo, sino que aun esta raptada por los demonios de la mansión. Pero donde puede estar ahora Jennifer? La mansion no desaparecio? Pues, parece ser que la mansión no desaparecio del todo, ahora la maldita mansión esta en la tierra de los muertos (??).
En esta parte, la mascara cobra una nueva forma, se parece mas a una calavera que no a la famosa mascara de la primera parte ( depende también de la versión del juego, en la Europea y la americana es como una calavera mientras que en la japonesa continua pareciendo una mascara de hoquey con algunos toques de color).
En este juego hay una interesante escena, en el cual nos explica como la mascara va absorviendo poco a poco la personalidad de Rick, convirtiendolo en un asesino sanguinario.
Como es de suponer, al final del juego, Rick logra controlar la mascara y acaba salvando a la jodida Jennifer...pero...
Un año después sale una nueva parte, Splatterhouse 3, esta vez la historia transcurre 5 años después de los acontecimientos contados en la segunda parte.
Rick y Jennifer están casados y tienen un hijo llamado David, Rick se a echo bastante rico invirtiendo en bolsa y viven todos felices y contentos en una grandiosa mansión en Conneticut...
Pero lo bueno no siempre dura...y un buen dia Rick empieza a soñar con la Mascara del Terror, en ese mismo momento la mascara se fusiona de nuevo con Rick y una horda de terribles monstruos invaden su casa.
En esta parte, para variar un poco, Rick tendrá de salvar a su mujer e hijo de las garras de un enemigo llamado Evil One, pero justo al derrotarlo se nos muestra al verdadero enemigo de Rick, al ser que le a estado jodiendo la vida desde el principio, y este es ni mas ni menos, que La masca del Terror.
Al final todo acaba bien y Rick logra acabar con la amenaza de la Mascara del Terror y logra rescatar a su hijo y su mujer.
Pero la cosa no acaba aquí, ni mucho menos. Hace un par de años, en noviembre del 2010, en plena era 360, salio un nuevo Splatterhouse, con graficos en 3D ( con cell shading) y nueva banda sonora ( Mastodon, Lamb of God ...), se nos vuelve a explicar la misma historia contada en la primera parte pero con algunos cambios no muy significativos.
El diseño de la mascara es mas parecido al de la tercera parte, pareciendo una especie de calavera deforme. La violencia es mucho mas exagerada ( podiendo realizar combos para desmembrar a tus rivales), el diseño de personajes (muy americano) es bastante normalillo y no destaca mucho, tal vez lo unico interesante se centre en el diseño de Rick.
Cuando te vayas pasando las distintas fases del juego, podras obtener suculentos premios, tales como, los tres juegos clásicos y una extensa galería de imagenes, donde Jennifer ( la novia del protagonista) nos muestra todos sus encantos infograficos.
Y hasta aquí la historia de Splatterhouse, una historia llena de sangre, demonios y desnudos integrales de chicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario