Titulo original: Chronicles of Wormwood
Nacionalidad: USA
Año: 2006 - 2007
Autores: Jacen Burrows (Dibujante) Garth Ennis ( Guión)
Editorial: Avatar
De que va esto?:
Danny Wormwood es el anticristo y vive en Nueva York produciendo películas para televisión. Vive con un conejo parlanchín y su mejor amigo es un rasta llamado Jay ( también conocido como Jesús), el cual por un incidente con unos antidisturbios se quedó...un poco tocado. El secreto de su amistad es el odio que tienen hacia sus respectivos padres.
La situación entre padres e hijos se va poniendo cada vez más y mas tensa a medida que se acerca el Apocalipsis.
Un poco de historia:
Las crónicas de Wormwood fue una miniserie de 6 números, editada por Avatar entre el 2006 y el 2007, justo la misma época en que Garth Ennis ( guionista del comic) estaba medito en varios proyectos de Marvel y empezaba a gestar su obra The Boys.
Las crónicas de Wormwood, tubo dos continuaciones, una en forma de oneshot ( Chronicles of Wormwood: The Last Enemy) y otra como miniserie (Chronicles of Wormwood: The Last Battle).
En España a sido publicado por Glenat en un solo tomo recopilatorio, por unos 15 €.
Critica:
Un cómic diferente, y difícil de definir, oscila entre la comedia negra ( muy negra), las aventuras, la fantasía y la critica social, todo ello sazonado con mucha mala ostia.
El dibujo es efectivo, simple y muy limpio, tan limpio y pulcro que muchas veces parece que le falte algo. Uno de los mayores problemas del dibujante, es a la hora de poner el mismo las sombras ( no siempre), creando unas extrañas manchas negras muy poco naturales.
Uno de los grandes lastres del dibujante y del apartado gráfico en general es el color que aplica el señor Andrew Dalhouse. Este hace su trabajo sin muchas ganas, muchos de los colores usados son demasiado luminosos ( llegando casi a la fluorescencia), pero no solo son los colores escogidos, sino que también da una de cal y cuarenta de arena, es decir hay veces que parece que solo use colores planos y otras le pone tantos efectos, luces, texturas y chorradas que no pega ni con cola con el dibujo realizado.
Pero no toda la obra iba a ser una genialidad, hay algunas situaciones un poco forzadas y el "final" puede saber a poco ya que acaba un poco rápido y de forma un tanto extraña.
Una ultima cosa ... abstenerse de leerlo fascistas religiosos, personas políticamente correctas y enanos mentales.
Nota: 6,75/10
Aaaaaaaays Garth Ennis *_*
ResponderEliminar