jueves, 11 de abril de 2013

Crossed

Titulo: Crossed
Titulo original: Crossed
Nacionalidad: USA
Año: 2008/2010
Dibujante: Jacen Burrows
Guionista: Garth Ennis
Editorial:  Avatar Press
Números: Prologo + 9 numeros

Nuevo anuncio de Profident.
De que va esto?

En un futuro no muy lejano una epidemia contagia a la mitad de la población, convirtiéndolos en maniacos homicidas con una extraña cruz marcada en la cara.

La gente tiene unos vicios muy raros.
Curiosidades:

Gracias al éxito de esta serie se realizaron varias colecciones, pero ninguna con Garth Ennis como guionista principal.

Desde hace tiempo se esta pensando en hacer una adaptación cinematografica, la pregunta del millón es... Quien tendrá pelotas para hacerlo?

Creo que me entro algo por el pecho...ups
Crítica:

En este cómic volvemos a ver a cargo de los lapices a nuestro amigo Jacen Burrows, el cual ( si recordais) lo vimos en Cronicas de Wormwood, aunque en Wormwood lo vimos bastante correcto ( tal vez se podría definir también como aburrido), limpio y poco detallista, aquí lo vemos con mucha mas energía, con dibujos mucho mas trabajados y detallistas. Realmente parece que se sienta mucho mas cómodo dibujando este proyecto, siendo mucho mas libre y dando rienda suelta a sus lapices en las escenas mas chusqueras, malsanas y deprabadas que jamas hayamos visto en un comic. Pero aunque veamos muy bien a Burrows en casi todo momento, hay momentos ( aun suerte que no son muy puntuales) que vuelve a sus viejos y feos habitos como poses artificiales, dibujos mal definidos y sus clásicos manchurrones negros para crear formas y supuestas sombras.

Una de las patéticas viñetas del señor Burrows.
Una cosa de la que se tendría de hablar seriamente con los directivos de Avatar es que no den el trabajo de colorista a chavales/as que les falta bastante rodaje. Os recomendaría que os pusierais unas gafas de sol cuando leáis el comic, ya que contiene tantos brillos, que al minuto de verlo sin gafas de sol se os podría desprender las retinas. No creo que sea el color adecuado para plasmar esta historia, tal vez en un comic de superheroes colaría pero no para este.

Este sera el nuevo baile del verano.

Quien conozca la obra y milagros de Garth Ennis ( Predicador, The boys...) sabe que sus comics están repletos de personajes extraños ( pero entrañables) y situaciones originales sazonadas con mucho humor negro, en este comic aunque vemos todo eso, vemos a un Garth timido y mucho mas serio, que en contadas ocasiones se desmelena.  Los personajes principales no son muy interesantes y tardas bastante en encariñarte con ellos, mientras que personajes mas interesantes y divertidos son los primeros en caer. También podríamos decir que la serie no engancha, cuando acabas un numero no piensas en el siguiente, culpa de eso podría ser la forma en que se narran los acontecimientos, ya que aunque hay una historia muy definida esta se disfraza con situaciones autoconclusivas ( alguna de ellas dura y muy interesante) que muchas de ellas no aportan nada a la historia y solo sirven para alargar la vida de la colección.

Malditos domingueros, siempre tirando basura en el campo.


La primera vez que leí esta serie no me sorprendió mucho y siendo sincero me dejo bastante frió, tal vez una de las razones fue porque coincidió en tiempo y en espacio con la obra de Robert Kirkman (Los muertos vivientes) y mientras me la leía las comparaba inconscientemente, ya que las dos parten de una misma base ( diferentes personas intentando sobrevivir en un mundo hostil repleto de monstruos sedientos de carne humana). Con el paso del tiempo, me la volví a leer sacandome de la cabeza Los muertos vivientes, y sinceramente la segunda lectura mejoro mucho, pero sinceramente no vi la obra maestra que en muchos sitios anunciaban, la obra no esta nada mal y es bastante recomendable, pero me hubiera gustado ver a un Garth Ennis en estado puro, ya que la historia lo requería.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario